top of page

​​ Philip Tamminga

Responsable del Proyecto de Certificación del Comité Directivo para la Respuesta Humanitaria (SCHR, por sus siglas en inglés)

Philip Tamminga cuenta con más de 25 años de experiencia en el ámbito de acción humanitaria y desarrollo, además de tener un gran conocimiento en áreas de gobernanza y rendición de cuentas, planificación estratégica, desarrollo de política, medidas de rendimiento, seguimiento y evaluación, relaciones con los donantes y la defensa estratégica y comunicación.


Su experiencia laboral se extiende desde las misiones de paz de la ONU en Centroamérica, a agricultura sostenible, derechos humanos, educación y participación en proyectos de radio.


Tras el huracán Mitch fue gestor de la salud comunitaria, de  la preparación ante desastres y proyectos de reconstrucción de viviendas para la Cruz Roja Canadiense. Asimismo, tuvo varios puestos de responsabilidad  para la Federación Internacional de la Cruz Roja y La Media Luna Roja (Red Crescent – IFRC) como jefe de planificación, seguimiento, evaluación  y presentación de informes.


De 2008 a 2012  trabajó con el think-tank español DARA como jefe del Índice de Respuesta Humanitaria (HRI),  una iniciativa innovadora para evaluar la calidad, la efectividad y la rendición de cuentas de los esfuerzos de gobiernos donantes a la ayuda humanitaria.


Desde octubre de 2012 ha desarrollado un proyecto para valorar el potencial de un sistema de certificación para el sector humanitario como medida para asegurarse de que los organizaciones tengan un mínimo de facultad, tecnología, competencia y compromiso para los principios humanitarios, y garantizar que se está realizando una contribución hacia las necesidades de la gente afectada por la crisis. Este proyecto está patrocinado por SCHR – Steering Committeee for Humanitarian Response- una alianza de las nueve organizaciones humanitarias, líderes en la mejora de la calidad, eficiencia y rendición de cuentas en materia de acción humanitaria.

bottom of page